Maduro: "El martes 23 de mayo se activará el nuevo Dicom"

Compartir

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 23 de mayo entrará en funcionamiento el nuevo Dicom.

Esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Maduro explicó anoche al término de una reunión del Consejo de Ministros, que todo está listo para que entre en operaciones el nuevo sistema de subasta, que regularizará el mercado de divisas convertibles en Venezuela.

Asimismo, indicó que fue designado un equipo especial encabezado por el nuevo director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, quien estará al frente de esta nueva fase del sistema de subastas.

Reiteró que este sistema va a permitir estabilizar "todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano". Hasta el momento se desconoce si cambiará la tasa de cambio en la que fluctúa este método que supera los 700 bolívares por dólar.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo.

Compartir