Hackers roban a Disney 'Piratas del Caribe 5' y le exigen rescate

Compartir

Este grupo, según reportan The Hollywood Reporter yDeadline, exige que Disney pague un rescate, o filtrarán la película en la red antes de su estreno.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, lo reconoce abiertamente: les han robado una película, y piden un rescate para evitar su difusión.

El sitio especializado Deadline identificó 'Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de 'Cars 3', que sale en un mes.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales y Cars 3, son algunos largometrajes que se encuentran en el horizonte de Disney.

Los hackers demandaron una gran suma de dinero en la moneda virtual Bitcoin y amenazaron con distribuirla en internet, pero Disney se negó a pagar la cantidad, dijo la publicación.

De acuerdo con varios portales, Disney ha rechazado la posibilidad de pagar el rescate y en estos momentos trabaja con las agencias federales para monitorear las filtraciones y encontrar a los responsables.

De lo contrario los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos y hasta recibir el pago.

Esta no es la primera vez que la industria cinematográfica se enfrenta a un golpe como este, hace unas semanas Netflix fue otro de los afectados al ser amenazado de revelar la nueva temporada de la serie Orange is the New Black.

Los ataques en los que hackers secuestran la información de tu computadora están a la orden del día, como bien quedó demostrado el pasado viernes cuando un malware del tipo ransomware secuestró la información de millones de personas alrededor del mundo.

Compartir