Roger Federer no jugará el Roland Garros

Compartir

"Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia", comentó Federer en su comunicado.

Roger Federer se perderá por segunda vez consecutiva el Roland Garros, pero el tenista suizo prometió que en el 2018 no fallará al Abierto en Francia.

El actual campeón primer del Australian Open y ganador de 18 Grand Slams arrancó el año en forma abrumadora.

Federer ganó el título en la cancha de tierra batida en 2009 para completar un Grand Slam de Carrera. He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de arcilla este año, y prepararme para la el césped y la campaña de pista dura. El suizo, de 35 años, ya había advertido esta primavera, tras ganar el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, de que era probable que no fuese a participar en París.

La arcilla tiende a ser la superficie que más exige físicamente a los jugadores, pues requiere de muchos movimientos complicados y deslices, así como jugadas largas y laboriosas.

"Con mi equipo concluimos que jugar solamente un evento en polvo de ladrillo no redunda en el mejor interés para mi tenis y mi preparación física para el resto de la temporada (.) Espero volver a Roland Garros el año próximo", agregó en su página web (www.rogerfederer.com).

Compartir