Nintendo trabaja en "Zelda" para móviles, dice el diario

Compartir

La información viene directamente del The Wall Street Journal, prestigiosa publicación que asegura que sus fuentes al interior del Nintendo les aseguraron que en cualquier momento se anunciará un juego de The Legend of Zelda para dispositivos móviles.

Nintendo se ha distinguido por ser una empresa celosa de sus marcas, pero fue hasta la llegada de Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente ejecutivo, que la compañía se volvió más permisiva en cuanto a migrar sus juegos a los móviles.

Aunque se desconoce información adicional, el juego móvil de Zelda seguiría al lanzamiento de la aplicación de Animal Crossing, sobre la cual se espera que haga aparición en la segunda mitad del año y que ya ha sido retrasada en un par de ocasiones.

¿Sí ves a The Legend of Zelda en un celular?

Lamentablemente, no hay más detalles de este posible juego, por lo que todo debe de ser tomado como un rumor; principalmente porque Nintendo no ha dado una declaración al respecto.

El autor del artículo, Takashi Mochizuki, aseguró que la compañía con base en Kyoto no sólo está trabajando en este título, sino también en uno nuevo de Pokémon, pero ahora basado en cartas. Habrá que esperar, el diario explica que, de confirmarse el lanzamiento, este movimiento podría ser el último gran esfuerzo de Nintendo por expandir sus franquicias a los móviles.

Compartir