"Hay un quinto spin-off de 'Juego de Tronos'" — George RR Martin

Compartir

El nuevo guionista se unirá a Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service), Brian Helgeland (LA: Confidential, Robin Hood) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers). "No estamos hablando de M.A.S.H., Frazier o Lou Grant, en los que personajes de una serie continúan en otra", escribió. Cada uno de los conceptos en los que estamos trabajando es más una precuela que una secuela. Ahora, el escritor de 'Canción de hielo y fuego, George R.R. Marton reveló que hay un quinto spin-off. Algunos incluso no se pueden establecer en Westeros. Para empezar, dijo que no hay cuatro proyectos en desarrollo, sino cinco. Al menos no inmediatamente.

Entre las pocas cosas que se saben de estas series, Martin confirmó que serán precuelas -es decir, que tendrán lugar antes de la historia central de Game of Thrones- y que él estará involucrado en la producción y como supervisor de los guiones.

En un post de su página de Livejournal, GRRM arroja nueva luz sobre los cinco (y no cuatro) pilotos en los que está trabajando junto a un grupo de guionistas, y explica por qué no cree que sean spinoffs. "Cuántos pilotos serán filmados, y cuántas series saldrán de eso, está por verse", dijo George R.R. Martin. "No es una tarea fácil", apuntó el creador de la saga.

Para concluir, especificó que ninguna de las nuevas series tratará sobre la Rebelión de Robert (también conocida como la Guerra del Usurpador) ni tampoco de los Cuentos de Dunk y Egg. "Estamos hablando de historias nuevas ambientadas en el "universo secundario" (por tomar prestado el término de Tolkien) de Poniente y el mundo más allá de Poniente, el mundo que creé para Canción de hielo y fuego", añade. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Compartir