El TAS premitirá el reclamo en conjunto por el caso Nelson Cabrera

Compartir

Las federaciones de Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador podrán presentarse como querellantes en la apelación por la quita de puntos a Bolivia, que benefició a Chile y Perú.

El defensor paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera jugó ante Perú y Chile y provocó la pérdida de los cuatro puntos que había conseguido en esos partidos.

Nelson Cabrera, que optó por su naturalización como ciudadano boliviano, actuó en los cotejos ante Perú, el 1 de septiembre de 2016 por la séptima fecha, y contra Chile, el 6 del mismo mes por la octava jornada. Ahora bien, el cuadro boliviano ahora busca recuperar esos cuatro puntos que perdió en mesa para tener algo de oportunidad para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Esta decisión afectó de manera directa e indirecta a las otras selecciones que participarán de la apelación. Esto genera que tanto chilenos como peruanos se puedan ver beneficiados por los puntos que se les otorgaron por el enfrentamiento con los bolivianos y dejar por fuera de la zona de clasificación a los otros interesados. La audiencia será el 5 de julio y el fall, el 31 de agosto.

Compartir