Alza en precios del petróleo impulsa a las bolsas europeas

Compartir

Los futuros del petróleo en los Estados Unidos ganaban un 3%, a 49,3 dólares por barril.

Los miembros de la OPEP acordaron recortar 1,2 millones bajo el acuerdo.

En un comunicado conjunto emitido por el Ministro de Energía Saudita, Khalid al-Falih, y el Ministro de Rusia, Alexander Novak, se señaló que "los dos ministros acordaron hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado de estabilizar el mercado y reducir los inventarios comerciales de petróleo a su nivel medio de 5 años".

Los precios del petróleo aumentaban este lunes estimulados por Arabia Saudita y Rusia que se manifestaron a favor de una renovación por nueve meses del acuerdo de limitación de su producción.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en julio, vendía hasta los 52.15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un alza de 1.31 dólares respecto al cierre del vierne. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Arabia Saudita es líder de facto, y otros productores como Rusia se comprometieron a fines del año pasado a recortar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre del 2017.

La divisa norteamerica caía 10 centavos, o un 0.52%, con respecto al cierre del viernes anterior.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que extender los recortes a la producción de petróleo por nueve meses es lo correcto para asegurar una estabilidad de los precios del crudo.

El petróleo subió hoy en los mercados gracias a declaraciones de Arabia Saudí y Rusia que apoyan extender las actuales cuotas de producción. "Me siento optimista porque nuestro principal aliado en este proceso, y nuestro principal aliado es sin duda Arabia Saudita, ha implementado por completo todos los acuerdos que se han llevado a cabo hasta ahora (.) Además, Arabia Saudita quiere mantener precios justos y estables del petróleo", añadió.

Compartir