Ataque con virus informático se extiende por el mundo

Compartir

Investigadores reportan en vivo ataques cibernéticos con virus en Inglaterra, que se esparció y ya hasta llegó a Canadá, Estados Unidos, China, Italia, Rusia, Taiwán y México.

Se trata de WannaCry, un programa informático que "secuestra" los archivos de una computadora para luego pedir su "rescate" a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectado más de 45.000 ataques en 74 países alrededor del mundo.

El ataque incluso afectó a compañías importantes de telefonía como Telefónica en España y Megafón en Rusia.

"Una ventana emergente de un virus de bitcóin se ha infiltrado en la red, pidiendo a los usuarios el pago de US$300 mil (unos Q2 millones 199 mil) a cambio de permitir el acceso al sistema".

En Inglaterra afectó las bases de datos de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en Inglés), lo cual generó un caos en la atención y obligó a las autoridades a cancelar todas las actividades de rutina y a mantener solo los servicios de emergencia.

25 organizaciones de Reino Unido han sido víctimas del ataque y deja serias consecuencias de salud pública. (NSA, por sus siglas en inglés) llamada EternalBlue, según informó Bleeping Computer. El virus aprovecha una brecha conocida en los sistemas de seguridad del sistema operativo WIndows que permite acceder a los archivos de la computadora de forma remota.

Compartir