Vasconcelos, Benítez y Palomares, los candidatos a fiscal general de Oaxaca

Compartir

El Pleno Cameral conoció la propuesta, mediante oficio, del titular del Poder Ejecutivo del Estado, enviada el pasado 10 de mayo al Congreso del Estado, con sustento en las facultades que le confieren los artículos 79, Fracción XXVII y 114, apartado D, fracción II; de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Rubén Vasconcelos recibió 39 de los 42 votos de los diputados de la legislatura local y ante el pleno rindió su protesta como nuevo abogado de la entidad, ayer por la tarde-noche.

De la lista inicial de 24 expedientes de aspirantes recibidos por la Comisión Receptora, integrada por los diputados Adriana Atristaín Orozco, Tomás Bazaldú Gutiérrez e Hilda Graciela Pérez Luis, la Junta de Coordinación Política de la LXIII de la Legislatura del Congreso del Estado, seleccionó a 18 de los aspirantes cuyos expedientes cumplen con los requisitos que marca la Ley.

- El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa envió al Congreso del Estado la terna de aspirantes a encabezar la Fiscalía General de Justicia, luego de elegirlos de entre las 18 propuestas que enviaron previamente los diputados para su consideración.

Rubén Vasconcelos Méndez es un jurista oaxaqueño reconocido a nivel internacional por su actividad académica y en materia de derechos humanos.

En ese sentido, afirmó, la terna enviada a la Legislatura local del estado, son candidatos idóneos al cargo de fiscal general del estado.

Vasconcelos Méndez se ha desempeñado como subprocurador de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, subsecretario de Gobierno de Oaxaca y presidente del Consejo de Tutela para Menores Infractores.Fue jefe de la Unidad Fiscal Especializada adscrito a la Oficina del procurador general de la República.

También, director general adjunto de Estudios y Proyectos Normativos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, de la Secretaría de Gobernación, además de asesor en la PGR y funcionario de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca.

Compartir