Proyecciones muestran victoria de Macron en elección presidencial

Compartir

Será el próximo 14 de mayo, cuando François Hollande cederá su cargo a Emmanuel Macron.

El presidente del Gobierno español ya felicitó a Macron en la noche del domingo tras conocerse el resultado de los comicios a través de un telegrama en el que comunicó al presidente electo de Francia su deseo de seguir estrechando las relaciones bilaterales en esta nueva etapa.

Muchos de los franceses que votaron por otros candidatos en la primera ronda depositaron su voto por Macron solo para evitar que Le Pen llegara a los Elíseos.

A continuación, Hollande y Macron depositaron una corona de flores en la tumba del "Soldado desconocido", en homenaje a los millones de soldados que dejaron su vida en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Hollande se ha quejado a puertas cerradas de haber sido traicionado por macron, su protegido, quien hasta agosto era Ministro de Economía de su gabinete.

Berlín será su primer viaje al extranjero, dijo la eurodiputada francesa Sylvie Goulard y agregó que posiblemente Macron haga otro viaje para saludar a tropas francesas destacadas en el exterior.

"Francia y Alemania nos encontramos hoy ante los mismos desafíos, compartimos objetivos comunes para conducir a la Unión Europea a un futuro más seguro y de éxito".

El Frente Nacional, por su parte, también prepara un cambio de nombre -si no un cambio de imagen de sus ideas- tras la clara derrota de Le Pen.

Macron obtuvo la Presidencia con un 66 por ciento de los votos que optaban por un candidato, sin embargo, el gran número de votos en blanco o nulos y una participación inusualmente baja reflejaron el descontento del electorado con sus opciones. El viceministro sugirió relajar las normas de la UE sobre el gasto estatal para permitir que Francia impulse su crecimiento económico.

"Si Macron fracasa, entonces la próxima presidenta será Marine Le Pen, y tenemos que impedir esto a toda costa", añadió.

Compartir