Presidente Maduro: "Convoco a un gran diálogo nacional constituyente"

Compartir

Pero la oposición asegura que con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente "popular", Maduro busca evitar medirse en elecciones en un momento en que siete de cada diez venezolanos rechazan su gestión, según encuestas.

"En el 2018, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones presidenciales", sostuvo durante una reunión de la comisión presidencial en el palacio de Miraflores, consigna Infobae. Además, en diciembre pasado debían realizarse las elecciones de gobernadores, las que fueron suspendidas por el poder electoral.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aclaró que el gobierno realizó diferentes llamados a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sentarse a discutir el proceso Constituyente pero 'no quiere dialogar'.

Explicó que en Venezuela los factores de derecha no han podido dar ese golpe de Estado porque, si bien cuentan con presencia mayoritaria en el Poder Legislativo y manejan una campaña comunicacional contra el país, el Poder Judicial ajustado a la Carta Magna ha frenado ese guión internacional que dirige las acciones violentas y terroristas en el país.

Por otro lado, en medio de las intensas manifestaciones y protestas que se viven en Venezuela desde hace más de un mes, y ante las denuncias de represión por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas, el presidente Nicolás Maduro, prometió castigar los abusos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que participan en las protestas contra su gobierno.

También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas".

En tanto, la oposición, que tiene mayoría en el Congreso, aprobó el pasado martes un acuerdo en el cual declaró la "incostitucionalidad y nulidad" del decreto mediante el cual Maduro convocó el 1 de mayo a la Constituyente.

Compartir