"Habeas corpus en pro de Fujimori será un fracaso" — Yonhy Lescano

Compartir

El procedimiento de "habeas corpus" para liberar al ex presidente peruano, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, puede ser resuelto en seis meses, dijo hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Duberlí Rodríguez.

Keiko Fujimori adelantó que el habeas corpus planteará su padre fue objeto de 'un juicio político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofistas legales', recurrente argumento que ha sido aplicado en apelaciones judiciales fracasadas en los últimos años, incluso en el Tribunal Constitucional.

En la víspera, Keiko Fujimori anunció que la próxima semana entregará un recurso judicial al que llamó el "habeas corpus" de la libertad, para lograr la excarcelación de su padre.

La líder de Fuerza Popular explicó que no usará el poder político para favorecer a familiares, y por esa circunstancia su partido hizo que, con sus votos en contra, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú archivara un proyecto de ley para otorgar prisión domiciliaria a presos mayores de 75 años.

En 2009 Fujimori recibió condena por el asesinato y lesiones graves de 25 personas así como por el secuestro agravado de otras dos personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento. Keiko Fujimori verificó el estado de salud de su padre Alberto Fujimori.

"¿Cuál es el programa de Keiko?, ¿cuál es el programa del fujimorismo?, ¿qué quiere hacer el fujimorismo con el Perú?, ¿quién sabe?, ¿qué plantean?"

El congresista Kenji Fujimori salió a los exteriores de la clínica Centenario para hablar sobre el estado de salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien ha sido internado desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos. "El indulto nada tiene que ver con eso".

Según Aguinaga, Fujimori, de 78 años, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos al menos 48 horas.

En 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori, pues un informe médico estableció que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir