Constituyente propiciará un nuevo liderazgo en Venezuela

Compartir

El presidente enfrenta desde el pasado 1 de abril fuertes protestas opositoras que exigen elecciones generales.

"La consulta fue colocada como requisito en 1999 porque en la Constitución de 1961 no existía un trámite claro y expedito acerca de quiénes tenían legitimidad a la convocatoria, mientras que los artículos 347, 348 y 349, actual sí lo prevé, entre ellos el propio mandatario", aclaró el contralor.

"Saben que en 2018, en las elecciones presidenciales, les vamos a dar una pela, porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee, en Venezuela va a haber elecciones presidenciales, aquí no gobierna Temer, aquí Gobierna la revolución", expresó.

Para este año Venezuela tiene previsto celebrar las elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre pasado pero fueron atrasados por el proceso fallido de referendo revocatorio que ejecutó la oposición, y así como también la elección de alcaldes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en 2018 en Venezuela habrá elecciones presidenciales. "Incluso la llamamos, porque el presidente Maduro me ha pedido que los llame personalmente, pero tampoco desean conversar", refirió.

El funcionario realizó estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) durante un encuentro con los consejos legislativos de los cabildos que se han sumado a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Elías Jaua, quien encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente, ratificó ante los intelectuales el carácter democrático del Gobierno Bolivariano, que trabaja por la estabilidad del país mediante el nuevo proceso constituyente, en el cual participan todos los sectores de Venezuela.

"Se hicieron denuncias sobre algunos abusos de autoridad de algunos funcionarios".

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

"Más temprano que tarde lograremos neutralizar y derrotar esta nueva emboscada y este golpe de Estado".

Compartir