Cientos de católicos nicaragüenses reciben imagen de la Virgen de Fátima

Compartir

La figura de los tres pastorcitos en la parroquia “es muy importante, porque no sólo hacen la representación teatral sino que están presentes en todas las celebraciones litúrgicas”.

La ministra pidió a la imagen de la Virgen de Fátima, en nombre de las familias nicaragüenses, paz y armonía en el corazón de cada familia.

Entre las peticiones para la Virgen de Fátima se encuentran la salud del papa Francisco y la paz y seguridad de Cajeme.

El pontífice participó en la bendición de las velas y después leyó en portugués un mensaje a los fieles.

Los pastorcitos Lucía de Jesús dos Santos, de 10 años; Francisco Marto, de 9 años, y Jacinta Marto, de 7 años, fueron testigos de estas apariciones el 13 de mayo, 13 de junio, 1 de julio, 15 de agosto, 13 de septiembre y 13 de octubre del mismo año.

“Muéstranos la fuerza de tu manto protector. Unido a mis hermanos, en la Fe, la Esperanza y el Amor, me entrego a Ti.

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo de la ciudad decidió darle una consagración a nuestro país, en vista de la grave situación política por la atraviesa, producto de la represión contra las movilizaciones que la oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas y que ha dejado al menos 39 personas fallecidas.

Los estudiantes de la Sede Nuestra Señora de Fátima rezando el rosario.

Asimismo, celebró la llegada ayer a Nicaragua de una réplica de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente de Guatemala, que fue recibida por una comitiva de la Iglesia católica y otra del Gobierno de Nicaragua, y en medio de algarabía.

Cientos de creyentes se congregarán desde las 6 de la tarde para pedirle a la Virgen de Fátima derramar sus bendiciones.

Compartir