Bancos chinos invierten $14500 millones en la Ruta de la Seda

Compartir

13 de mayo de 2017, 09:54Beijing, 13 may (PL) El presidente chino, Xi Jinping, expresó hoy a España el interés de incrementar la cooperación "pragmática" en varios ámbitos para generar beneficios mutuos a instancias de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Chile y China esperan concluir "en una fecha temprana" sus negociaciones para ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países en 2005, informó este sábado una fuente oficial china tras la reunión entre el presidente, Xi Jinping, y la mandataria Michelle Bachelet, en Pekín.

Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del "Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", actividad prevista para las 7.30.

En tanto, Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House.

Luego, Macri y Xi Jinping mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este.

Con el objetivo de atraer inversiones al país, el Presidente encarará, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, reuniones con empresarios chinos de los rubros energía, transporte e infraestructura.

Con este encuentro Macri culminará su paso por Beijing y partirá hacia Shanghai a las 9.20, donde esta previsto que arribe a las 11.15 para participar de la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

A la 1.20 hora argentina, según lo informado por Presidencia, el mandatario argentino tendrá un almuerzo con 33 empresarios chinos.

A las 17, dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará preguntas de los asistentes, tras lo cual concurrirá a la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China.

Macri iniciará la actividad a las 15 (a las 4 en Argentina) junto a la primera dama y la comitiva con una ofrenda floral que depositará en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Tras su entrevista con el presidente chino, el jefe del Gobierno español mantuvo otra reunión, también en el Gran Palacio del Pueblo, con el primer ministro del país asiático, Li Keqiang.

Asimismo, se rubricaron memorándums de entendimiento en cooperación estratégica entre Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales chilena y el China Council for the Promotionon International Trade (CCPIT), otro entre el Ministerio de Economía y China National Tourism Administration; y uno de Cooperación e Intercambio de información sobre Mercado de capitales entre la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile y China Securities Regulator y Commission. El Presidente se alojará en el hotel Palace Tokio de la capital nipona.

Compartir