Trump advierte al exjefe del FBI que no filtre información

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó al exdirector del FBI, James Comey, al que despidió el martes, con que no se le ocurra filtrar a la prensa las conversaciones que mantuvo con él.

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", aseguró Trump durante la mañana de este día en un críptico mensaje en la red de Twitter, que utiliza en ocasiones para airear sus frustraciones.

En la carta de despido a Comey, Trump dijo que su destitución se debía a una recomendación de la Fiscalía General porque había manejado "inapropiadamente" la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?", cuestión el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"En la misma entrevista dijo que le preguntó Comey "¿estoy bajo investigación?", a lo que él habría contestado: "Usted no está bajo investigación".

Trump aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es imposible que sus voceros "conozcan con exactitud la información debido a que puede cambiar constantemente", por lo que propuso sólo dar una explicación hasta que todo esté confirmado con precisión.

Comey lideraba la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

La Casa Blanca ha negado que el despido de Comey busque influir o detener esas investigaciones.

La entrevistadora le dijo a Trump que él se mueve tan rápido que su equipo de comunicaciones no puede seguirle el ritmo, a lo que el mandatario respondió: "Sí, es verdad".

Además de este, Trump publicó en la mañana de este viernes varios trinos asegurando que cancelaría las conferencias de prensa en la Casa Blanca y acusó a los medios de inventar noticias.

Esto generó críticas y cuestionamientos sobre la información que ofreció la Casa Blanca el martes, que decía que Trump removió a Comey siguiendo el consejo de esos dos funcionarios del Departamento de Justicia. Eso pudo haberle costado el cargo.Sucedió durante una cena privada una semana después de la toma de posesión del 20 de enero, según explicó Comey a algunos de sus colegas, que tras su despido hablaron bajo condición de anonimato con el rotativo neoyorquino.

Compartir