Se vuelven a reunir en Casa Rosada para afrontar la crisis

Compartir

Días atrás, el mismo Frigerio había dicho a la prensa que "si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar".

Frigerio estuvo acompañado por su vice Sebastián García de Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

"La gobernadora se resiste a ofrecer la información que le solicita Frigerio y adecuarse a los términos de la ayuda que pretende obtener", le dijo la alta fuente del ministerio a OPI.

La solución a la crisis que hay en Santa Cruz se hace esperar.

Entre el lunes y la madrugada de ayer, Alicia Kirchner quedó más de 15 horas sin poder salir de la sede de la Gobernación, a raíz de una nueva protesta de empleados provinciales que exigían el pago de salarios atrasados.

El presidente también se refirió a los números de la Economía y destacó que se está generando empleo y que todas las noches se acuesta "pensando en la gente que la está pasando mal" pero que "no se puede mejorar de un día para otro".

REUNION CON JEFES COMUNALES Previo a la citada audiencia, la gobernadora había acudido a la Casa de Santa Cruz donde mantuvo un extenso encuentro con jefes comunales de once localidades de la provincia que habían viajado a la Ciudad Autónoma por diferentes motivos, con los cuales analizó varias problemáticas coyunturales.

"En todo este tiempo la organizamos y ordenamos mucho (a la provincia), pero todavía tiene serios problemas", señaló Alicia Kirchner, quien asistió junto al vicegobernador, Pablo González.

La realización de esta marcha fue votada en la que fue la quinta Asamblea abierta de los trabajadores de Río Gallegos, celebrada en la vereda de la comisaría de la Casa de Gobierno, mientras que la gobernadora Kirchner se encontraba dentro de ésta recluida para no dar la cara a la gente que afuera se manifestaba.

Según informaron medios locales, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación salió de la casa de Gobierno provincial a las 5:35hs., momento en que los manifestantes se encontraban en la puerta de la Jefatura de la Policía provincial.

"No puede desentenderse porque tampoco es justo que los argentinos financien lo que se hizo muy mal en muchos años".

Y remarcó: "Con una serie de condiciones, veamos el plan de Alicia Kirchner y si es viable, el estado puede prestarle plata a Santa Cruz".

Compartir