"Santa Cruz es el ejemplo de hacia dónde iba la Argentina" — Macri

Compartir

En el auditorio, signado por la presencia de ex presidentes, empresarios y académicos, coincidieron en señalar como "catastrófica" la situación que atraviesa Venezuela y, por otro lado, abogaron por seguir trabajando en pos del fortalecimiento de las instituciones, la salud y la educación en sus respectivos países.

Lo que se buscaba era fabricar una política propia, como hizo Hugo Chávez primero y Maduro después, negando el deterioro sistemático de lo que pasa en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la situación de Santa Cruz "no es casualidad" sino "causalidad", por un "desmanejo de muchos años" de gobierno kirchnerista.

"Nosotros caminábamos en esa dirección, engañando la realidad, destruyendo la libertad de prensa". "Un ejemplo de lo que podría haber pasado con la Argentina es Santa Cruz, si continuábamos con la misma política", expresó. "El dicho de que 'siempre hay un escalón más al infierno', acá se ha verificado, vengo escuchando desde hace tres años que peor no pueden estar, pero cada vez es peor en tema de seguridad alimentaria, de salud, realmente la situación es catastrófica", definió el mandatario.

Por último, el presidente advirtió que el país "vive con intensidad" y resaltó: "Hay debates, muchos desafíos a encarar".

En otro momento de su exposición, el Jefe de Estado dijo que para afrontar los nuevos desafíos del siglo XXI, hacía falta "coraje empresarial", lo que implicaba que "no quieran defender su rinconcito".

Al participar del debate con los expresidentes Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Cardoso (Brasil) y Felipe González (España) organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, en el hotel Sheraton del barrio de Retiro, Macri sostuvo que "un ejemplo" de la situación de Venezuela con un equivalente en el país es "lo que está sucediendo en Santa Cruz, donde gobernaron no 12 años, sino 20".

Compartir