Flores y electrodomésticos, regalos que más reciben las mamás en su día

Compartir

El Día de la Madre es celebrado por al menos 8 de cada 10 mexicanos, entre los que 95% piensa que el 10 de mayo es una fecha muy o algo importante en México, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que recogió la opinión de 600 ciudadanos.

Ana Jervis continuó con una campaña para que ese día se festejara en todo el país, logrando que, el 10 de mayo de 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, decretara que el Día de las Madres se celebraría el segundo domingo de mayo en ese país.

Más, o menos, ellas merecen todo nuestro agradecimiento, amor, comprensión y lo mejor de todo, buen trato, no es solo festejarlas el día, hay que honrarlas y venerarlas a diario.

Anna Jarvis era amiga de Julia Ward Howe, que en 1870 ya había escrito la "Proclamación del Día de la Madre", un apasionado llamado a la paz y el desarme.

En España se celebró el primer domingo de mayo, en Bolivia el 27 de mayo y en Argentina hasta el tercer domingo de octubre.

El Día de las Madres es una festividad que se ha instituido en muchos países del mundo y en sus orígenes más cercanos, estuvo relacionada con la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, para honrar su participación en batallas patrióticas o su activismo a favor de la paz mundial. En Baja California, el 70% de las madres trabajan fuera del hogar y en el 30%, ellas son cabeza de familia. ¿Y sus hijos?

En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Luego de los festejos del Día de las Madres el consumo se desbordó en diferentes puntos de México, a la espera de resultados oficiales que estimaban una derrama superior a los 40 mil millones de pesos.

Si tu mamá cuenta con una cuenta de Facebook, a partir del 10 de mayo podrás ver un mensaje de felicitación en el News Feed por el Día de las Madres y enviárselo, antes podrás podrás personalizarla añadiendo una foto. Productos de belleza, cosmética, ropa, teléfonos mpoviles y viajes encuentran su hueco entre los obsequios para las madres, pero nunca faltan las flores.Entre las flores, las rosas siguen siendo las favoritas, pero el girasol, la lili o el acapulco le siguen.

El esfuerzo para designar un día específico en que se celebren las madres, se le atribuye a Anna Jarvis.

Compartir