Conversé con Donald Trump, acordamos trabajar por Venezuela — PPK

Compartir

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió anoche una comunicación telefónica de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien abordó la crítica situación que vive Venezuela.

Donald Trump sostuvo que Estados Unidos "trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela".

Con más de 37 muertos y 700 heridos Trump expresó que no dudará en aumentar las sanciones impuestas por Obama, mientras el senado ya trabaja en una nueva ley sobre el tema.

Esta alianza política entre Perú y Estados Unidos que se empieza a establecer por iniciativa del gobierno de Trump, responde a la postura crítica y clara que ha mostrado el Gobierno peruano ante el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela, que antes era el país más rico de América Latina, ahora se espera que alcance una tasa estimada de inflación de 720 por ciento.

Muchos expertos atribuyen el rápido declive de Venezuela a las políticas autoritarias del gobierno, incluyendo la nacionalización de las granjas privadas, los controles de precios y la regulación monetaria.

El asesor de seguridad nacional H.R. McMaster y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, discutieron sobre "la necesidad de que el Gobierno se atenga a la Constitución venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado.

Compartir