Le Pen afirma que Macron es "debilucho" frente a terrorismo islamista

Compartir

Macron "es alguien que se presenta a las elecciones presidenciales sin programa para proteger al pueblo francés frente al peligro del terrorismo islamista", declaró Le Pen, candidata finalista junto a Macron de los comicios presidenciales, cuya segunda vuelta se disputará el próximo 7 de mayo.

París, 25 abr (PL) El centrista-liberal Emmanuel Macron se mantiene como favorito hacia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en la cual se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen, según una encuesta publicada hoy.

El aspirante socialista es el gran derrotado de la jornada al no haber obtenido más de un 6 % ó 7 % de los votos según las primeras estimaciones hechas sobre voto real, tras el cierre de los colegios electorales.

Entre los que han solicitado ya el voto para Macron están la formación conservadora Los Republicanos y el Partido Socialista, cuyos candidatos, François Fillon y Benoît Hamon, respectivamente quedaron ayer en tercer y quinto lugar.

"Patriotas y europeos, yo confiaría en Emmanuel Macron".

El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó por teléfono a Macron en miras a la segunda vuelta electoral, informaron medios franceses.

Emmanuel Macron alcanzó alrededor del 24% de los votos, seguido por Le Pen, con alrededor de 21%, lo que los convierte en los contendientes finales. "Y se ha olvidado que Marine Le Pen está en la segunda vuelta", declaró a un grupo de periodistas en Laval, en el noroeste de Francia.

Le Pen, detalla el diario, seguirá controlando todos los resortes de poder del partido que su padre Jean-Marie Le Pen dirigió durante casi cuatro décadas, hasta entregarle a la hoy candidata presidencial la batuta en 2011.

Por su parte el Kremlin, acusado de injerencia en la campaña electoral francesa a favor de la ultraderechista Marine Le Pen, ha mantenido la distancia asegurando que corresponde solo a los franceses decidir.

Compartir