Venezuela: al menos diez muertos deja saqueo al oeste de Caracas

Compartir

Al menos 11 muertes se registraron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes durante los saqueos y disturbios ocurridos en sectores de Caracas.

Bernal confirmó que durante la noche hubo saqueos y "disparos" en zonas del oeste de la ciudad como El Valle y La Vega, antiguos bastiones del movimiento fundado por el fallecido Hugo Chávez.

Efe constató en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos. Según algunos medios, ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico instalado en el una panadería para impedir robos y saqueos, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar en el local.

El diario El Universal consigna que entre los muertos hay varios menores.

Por su parte, el también parlamentario opositor José Guerra, representante del circuito electoral que integra a esa zona de Caracas, alertó en la misma red social "sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios" de la capital.

Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego. La víctima tenía una discapacidad y nueve años trabajando en la Alcaldía de Sucre como supervisor de mantenimiento.

Se llamaba Melvin Fernando Guittian Díaz y no participaba en la manifestación que ocurría en la entrada del barrio 5 de Julio, según contó su familia. Fue asesinado durante una protesta en el popular barrio del Petare, en el este de Caracas, al otro extremo de donde se encuentra El Valle.

Compartir