Trump llama al presidente de Egipto; le expresa condolencias por atentados

Compartir

El hecho se produce 20 días antes de la visita del Papa Francisco, quien condenó el atentado dentro de la iglesia.

El atentado ocurrió justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, en el interior de la iglesia Mar Girgis de Tanta, la mayor iglesia cristiana de la región.

El mandatario acudió a la sede de la Iglesia copta, ubicada en el complejo catedralicio de San Marcos, en el barrio de Abasiya de El Cairo, donde se reunió con el patriarca entre fuertes medidas de seguridad.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado por medio de un comunicado. Al menos 16 personas murieron y otras 41 resultaron heridas, según la televisión estatal. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, la bomba estaba colocada debajo de uno de los bancos para los fieles. El templo se encontraba repleto de fieles.

Por su parte, el Papa copto agradeció al presidente por su visita y aseguró que "el terrorismo no va a conseguir dividir a los egipcios o debilitar su unidad y estabilidad", según la presidencia.

El país árabe de egipto sufrió dos ataques terroristas dejando el saldo de más 44 personas fallecidas y más de un centenar de heridos, además se sabe que a través de la agencia de información Amaq, órgano habitual del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), asumió la “autoría” de esta masacre, y anunciar nuevas acciones terroristas. Las autoridades aún no han comprobado su veracidad.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dijo la orden al Ejército tras los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 43 personas.

El jefe del Estado se expresaba durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, algunas horas después de los dos ataques.

Compartir