General Motors deja de operar en Venezuela

Compartir

"La Tercer Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia, Venezuela, notificó a General Motors Venezuela CA (GMV) sobre un embargo en sus bienes, que afecta a la planta en Valencia, así como también a otros bienes de la compañía en el país", manifestaron en el comunicado.

La empresa automotriz General Motors Co. informó este miércoles que dejó de operar su complejo de ensamble de autos en Venezuela, dado que sus activos ahí fueron confiscados por el gobierno venezolano. Ayer el gigante estadounidense denunció que sus instalaciones fueron tomadas por la fuerza pública. "Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones", se lee en un comunicado difundido por General Motors Venezolana.

De acuerdo al diario El País, el consorcio estadounidense General Motors anunció este jueves el cese inmediato de sus operaciones en Venezuela.

Asimismo GMV, aseguró tomar las medidas legales a su alcance con el fin de proteger los derechos de sus trabajadores y sus bienes.

La empresa dijo que "rechaza enérgicamente las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades y tomará enérgicamente todas las acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos". "Mientras tanto, GMV a través de sus concesionarios continuará brindando servicios de posventa y repuestos para todos sus clientes", sentenció la firma.

Según detallaron, los afectados son 2.678 trabajadores, a los que hay que sumar 79 concesionarios y una red con más de 3.900 empleados.

A pesar de la acción drástica, la compañía agregó que estaba "confiado en que la justicia finalmente será servida, y espera continuar liderando el mercado venezolano".

Compartir