Deja tiroteo 1 policía muerto en Campos Elíseos de París

Compartir

El uniformado abatido estaba en una esquina cuando fue ultimado a tiros por un automovilista que se detuvo en un semáforo en rojo, indicaron fuentes policiales.

Otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala, aunque no corre peligro la vida de ninguno de ellos.

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilencia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo. Las autoridades sólo informaron que "existe una operación en curso en la zona de los Campos Elíseos" y aconsejó a la población de "permanecer alejada del lugar", luego de evacuar la zona, según su cuenta de Twitter.

La portavoz de la policía de París, Johanna Primevert, dijo a The Associated Press que el agresor atacó a los policías que vigilaban el área cercana a la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo en el centro de la avenida, que es muy frecuentada por turistas.

Antes de este atentado de los Campos Elíseos, un soldado del dispositivo antiterrorista desplegado en el país había sido atacado en museo del Louvre y otro en el parisiense aeropuerto de Orly.

"Se pagará un tributo nacional", expresó el presidente francés François Hollande.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", señala.

Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Compartir