Cuadrado: "Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club"

Compartir

Pese al dolor, Gerard Piqué calificó de "merecida" la clasificación de la Juventus para las semifinales de la Champions League y reconoció que el conjunto italiano fue "mejor, en líneas generales, en la eliminatoria" que el Barcelona.

"Curiosamente, ellos tuvieron más oportunidades en Turín que esta noche. Merecimos pasar. Es una etapa importante, pero aún no hemos hecho nada", subrayó el técnico italiano, Massimiliano Allegri.

La remontada no llegó para un Barcelona que intentó de todo y en todo momento pero que se estrelló ante un rival serio, ordenado como se presentó la Juve en el Camp Nou y está claro que los Italianos salieron al encuentro con personalidad, amenazando al contragolpe con un Dybala siempre peligroso y un Cuadrado incisivo por la banda derecha.

Messi buscó el zurdazo central en asociación con Neymar, pero mandó el balón por encima del travesaño, y Cuadrado insistió con un latigazo al poste corto, que repelió el arquero. Dani Alves lo abrazó por unos minutos pero fue imposible calmarlo debido a la impotencia que sentía el delantero del Barcelona. Sin embargo, falto precisión en los últimos metros para darle el golpe final a los de Luis Enrique.

El único error de Gianluigi Buffon, precipitado en una salida aérea, resultó en un remate franco de Messi, pero el argentino reincidió en su mala puntería, y una posterior rosca de Sergi Roberto tampoco encontró el arco.

Por si fuera poco para el astro del Barcelona, cabe destacar que Lionel Messi le dejó el camino libre a Cristiano Ronaldo, pues se quedó con 11 goles en la presente edición y solo Ronaldo puede quitarle el título de máximo goleador del torneo.

"Creamos ocasiones, pero poco a poco se nos hizo una montaña".

Compartir