Seis gasolineras inhabilitadas por operativo en Puebla

Compartir

Cabe señalar que al menos dos de estas gasolineras revisadas pertenecen al presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, en las inmediaciones de la vía que conecta Cuacnopalan-Tecamachalco.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla.

La suspensión se dio tras un operativo realizado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Unidad de Inteligencia Financiera, Petróleos Mexicanos (Pemex), además de militares y policías estatales.

Los establecimientos cometían fallas en el despacho y venta de gasolina. El operativo contó en todo momento con el apoyo del gobierno del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, brindan el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.

El Gobierno Federal aseguró que continuará trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que a las finanzas nacionales, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima las irregularidades y conductas delictivas que detecte.

"El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial", señaló un comunicado conjunto difundido por las dependencias que participaron.

Durante enero, funcionarios de la dirección General de Verificación de combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisaron estaciones de servicios donde se encontraron irregularidades consistentes en no despachar litros completos, varias de esas verificaciones fueron en gasolineras de la zona y la región.

Compartir