Hombre que amenazó al presidente Santos por YouTube será procesado en Colombia

Compartir

El fiscal general del Estado en Bolivia, Ramiro Guerrero, dijo hoy a los medios en Santa Cruz (este) que el Ministerio Público pidió a las autoridades colombianas "algún antecedente" o "si es que existiera alguna situación de hechos delictivos" relacionados con el hombre, identificado como Josué Martínez Loaiza.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, ex policía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

Las autoridades bolivianas capturaron en Santa Cruz (Bolivia) al colombiano Josué Martínez Loaiza, el hombre que amenazó a Santos a través de su canal de YouTube, ha informado este miércoles desde Bogotá -capital colombiana- el fiscal general de ese país, Néstor Humberto Martínez. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos.

El abogado defensor del detenido, Luis Orlando Reyes, confirmó la detención de su cliente la noche del martes y agregó que Martínez realizó la amenaza a Santos en un momento de ofuscación y que nunca tuvo la intención de herir a nadie. Se lo puedo asegurar. "Llegó a las 5 de la tarde, pero hasta las 9 no sabemos", aseguró el abogado a la cadena de televisión Unitel. Estas sus palabras están en un video, que es uno de los más vistos en redes sociales.

Según el diario 'El Deber', las autoridades locales llegaron al domicilio de Loayza y le pidieron que los acompañara para una entrevista tras la difusión del polémico video, donde lanzó amenazas contra el presidente Santos.

"El señor Martínez ha sido ya capturado en Bolivia y esperamos que concurra en las próximas horas ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia".

El colombiano de 42 años permaneció en la policía Nacional desde el año 1994 hasta el 2010, cuando fue inhabilitado por la Procuraduría luego de una investigación por corrupción.

Compartir