Maduro mostrará pruebas sobre planes de golpe de Estado

Compartir

El presidente Nicolás Maduro dirigió la noche de este domingo un mensaje al país en cadena de radio y televisión en el que presentó pruebas sobre un presunto plan de conspiración en el que involucra a dirigentes de la oposición e indicó que en el país seguirá triunfando la paz. "Demanda, querella contra todo el que para tratar de defenderse sale a gritar barbaridades contra funcionarios que de manera decorosa defienden la paz de Venezuela". sentenció primer mandatario.

Advirtió que no le temblará el pulso cuando se trate de castigar a los responsables y agregó que autorizó a emprender demandas legales contra portavoces de la oposición por acusar a las fuerzas del orden de ejecutar "barbaridades que jamás se comenten" en el país.

Subrayó que uno de los hermanos Sánchez cuando pudo ver a su padre, luego de 48 horas de estar "secuestrado", "reconoció delante de la gente del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) que lo habían obligado a decir cosas que no son ciertas".

Asimismo, los detenidos declararon que los hechos de violencia se prepararon a principios de marzo en la sede del partido opositor Primero Justicia con el propósito de crear un escenario propicio para una intervención militar.

Uno de los vídeos muestra las supuestas declaraciones policiales de Alejandro Sánchez, quien junto a su hermano gemelo José, ambos dirigentes de PJ, fue detenido el pasado viernes.

La oposición reclama la realización de elecciones generales, que incluyen los comicios de gobernadores y alcaldes que se quedaron en el limbo por decisión de las autoridades electorales, vistas como favorables al Gobierno; así como la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas, y el respeto al Congreso.

Desde el 1 de abril se han sucedido las manifestaciones contra Maduro, que han dejado cinco fallecidos y centenares de heridos y detenidos en medio de los enfrentamientos con las autoridades. Desde el 6 de abril, voceros de la oposición ultraderechista venezolana, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocaron protestas callejeras, que incluyen la activación de grupos violentos financiados por estos partidos que atentan contra la tranquilidad del país y causan destrozos a bienes públicos y privados.

Compartir