John Terry se marchará del Chelsea al finalizar la temporada

Compartir

El Chelsea ha confirmado este lunes 17 de abril que su legendario capitán, el defensa inglés John Terry, dejará definitivamente el club a final de la presente temporada, cuando venza su contrato.

"John nos ha dado más de dos décadas de un servicio excepcional y dedicado", dijo el Chelsea en un comunicado.

Terry cargando el trofeo de la Champions League. "Por supuesto siempre seré un azul y estoy desesperado por terminar mi última temporada como jugador del Chelsea".

"Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas".

"Tras 22 años en este gran club, hay tantas cosas a decir y tanta gente a la que dar las gracias". "Desde entrenadores, compañeros de equipo y empleados hasta los fanáticos que me han dado tanto apoyo a lo largo de los años, no puedo agradecerles lo suficiente", agregó.

La directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, ha dicho a su vez: "Todo el mundo en el Chelsea le gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a John por todo lo que ha hecho por este club de fútbol".

"Decidiré sobre mi futuro a su debido momento, pero por ahora estoy comprometido a ayudar al equipo a alcanzar el éxito esta temporada", señaló el defensor.

"El club y yo siempre hemos tenido una relación excelente, que continuará más allá de mis días como jugador", aunque no reveló en qué papel regresará al club.

John Terry es el mejor defensor de todos los tiempos del club y de la Premier League con mejor puntaje y ganó 78 partidos de Inglaterra antes de retirarse del fútbol internacional en 2012.

Es así como el llamado 'Hombre de Hierro' abandonará las filas de Stamford Bridge tras más de 700 partidos jugados, poco más de 500 con el gafete de capitán en su brazo y con 66 goles anotados.

Compartir