Trump defiende su cambio de posición respecto a China

Compartir

Sin embargo, puso a China, Taiwan, Japón, República de Corea, Alemania y Suiza en su Lista de Vigilancia y afirmó que sus políticas cambiarias serán seguidas de cerca.

Trump ha mostrado una actitud transaccional hacia China, diciendo en entrevistas y comentarios que planea usar el comercio como herramienta de negociación para lograr la cooperación de Xi en cuanto a Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el dólar se estaba "fortaleciendo demasiado" y que eventualmente puede perjudicar a la economía de Estados Unidos, al tiempo que sostuvo que le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas, según un reporte del Wall Street Journal.

Además, comentó que respetaba a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, cuyo período termina a fines de 2018.

"Creo que nuestro dólar se está fortaleciendo mucho y en parte eso es mi culpa porque la gente tiene confianza en mí".

De acuerdo con la cadena de noticias, la declaración llega ocurre también días después de que Trump - en un giro respecto a sus promesas de campaña - declarara en una entrevista que su gobierno no identificaría a China como manipulador de su moneda, lo que habría provocado investigaciones.

Trump acusaba a Yellen de mantener las tasas bajas para apuntalar al gobierno de Barack Obama pero en la entrevista afirmó: "Me gusta una política de tasas bajas".

El WSJ, cita al mandatario estadounidense indicando cambió de opinión sobre la manipulación de divisas, porque China no ha estado manipulando el yuan desde hace meses y porque tomar la decisión en este momento podría poner en peligro sus conversaciones con Beijing para confrontar la amenaza de Corea del Norte.

Como candidato, Trump prometió etiquetar a China como manipulador de moneda el primer día de su administración.

Con eso "merecería la pena tener un déficit comercial", agregó.

El volumen de operaciones conel tipo de cambio también era menor de lo habitual por los feriados de Semana Santa.

Compartir