Tenista italiana Schiavone conquista Abierto WTA de Bogotá

Compartir

En su última temporada en el circuito, la Italiana Francesca Schiavone conquistó el sábado su octavo título al vencer 6-4, 7-5 a la española Lara Arruabarrena en la final del torneo de Bogotá.

"Al final la experiencia jugó a mi favor y nunca me rendí", afirmó Arruabarrena en declaraciones citadas en un comunicado difundido por los organizadores.

Para Arruabarrena, en tanto, fue la tercera final de su carrera, a la que llegó como favorita tras mostrar un gran desempeño en las canchas de Bogotá, su "segunda casa". Ganó las dos anteriores, en Seúl el pasado año y en Bogotá, en el 2012, sus dos únicos trofeos WTA hasta el momento.

La corona en dobles fue para la dupla conformada por la brasileña Breatriz Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska, quienes superaron a la paraguaya Verónica Cepede y la polaca Magda Linette, con parciales de 6-3 y 7-6 en una hora y 20 minutos.

En el partido de fondo, la 57 del mundo y siembra 3 del torneo, la sueca Johanna Larrson, puso freno a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo, al derrotarla por 7-5 y 6-4- Larsson se clasificó a las semifinales de este viernes, en las que se enfrentará a la italiana Francesca Schiavonne. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Compartir