Insólita defensa de Messi ante la FIFA para bajar la sanción

Compartir

Todo esto si prosperan las gestiones afistas en la sede central de la FIFA ubicada en Suiza.

Para ello, la Pulga hará su descargo en Zúrich, junto a sus abogados, el próximo jueves 4 de mayo, según hizo oficial el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Se conoció esta semana la fecha en la que Messi deberá concurrir a la FIFA y hacer su descargo, tras el informe que hizo el juez de línea en el partido de la Selección contra Chile, por Eliminatorias.

En caso de que los argumentos de Messi sean convincentes, la Comisión de la FIFA bajaría la sanción de 4 fechas y la dejaría solo en dos.

El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría el partido contra la selección de Uruguay y lo mismo sucedería contra Venezuela y Perú.

Con esto, desde el país trasandino esperan acortar la cantidad de partidos que aún acumula el capitán albiceleste que tendrá sin jugar en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Un "sacrificio", el cual debería cumplir para poder defender antes la albiceleste.

En estos momentos el seleccionado argentino se encuentra en zona de repechaje pero a apenas dos puntos del seleccionado colombiano que ocupa el segundo lugar de la tabla. Argentina debe enfrentar a Brasil y a Singapur, por lo que solo que quedaría un juego oficial a Messi de suspensión.

Compartir