Bottas logra en Baréin su primera apos;poleapos

Compartir

El finlandés Valtteri Bottas sorprendió hoy a los favoritos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y logró la primera "pole position" de su carrera. La cosa es que más allá de millas legendarias el gran premio ha comenzado de verdad y hemos podido ver a un Sebastian Vettel dejando claro, una vez más este año, que su Ferrari es rojo de verdad, nada que ver con aquellos que apenas llegaban al naranja que nos vendieron en otras épocas. "Fueron las condiciones más difíciles tanto en lo físico como con los neumáticos", señaló Hamilton.

"Obviamente estoy muy feliz, es la primera 'pole' de mi carrera". El finlandés superó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la clasificación para el Gran Premio de Barhéin, tercera fecha de la temporada. El finlandés se fue de Williams para manejar con Mercedes esta temporada en reemplazo de Nico Rosbrerg, quien se retiró de la F1 pocos días después de conquistar el campeonato del año pasado. "Creo que debemos preocuparnos de nosotros mismos".

"Debemos mejorar lo que hicimos bien", explicó el teutón.

Más temprano, en la primera tanda, Vettel había liderado con una ventaja de 400 centésimas sobre Ricciardo, segundo, y casi dos segundos sobre Hamilton. Terminó entonces décimo y sumó su primer punto, el único que ha logrado conseguir hasta el momento en la competición reina del automovilismo.

"Estoy muy, muy feliz. No es fácil para nosotros este momento (por los problemas de fiabilidad de McLaren-Honda desde los ensayos de pretemporada), pero me siento bien y espero que demostremos este fin de semana que hemos progresado", afirmó Vandoorde.

Compartir