Samsung anuncia el regreso del Galaxy Note 7

Compartir

En la segunda parte, se extraerán todas las piezas metálicas con la ayuda de otras compañías, que serán recicladas y reutilizadas como metal, y la tercera fase consistirá en vender unidades "refurbished" del Galaxy Note 7, "en la medida que sea posible". De este modo, la empresa se planta ante el lanzamiento de su nuevo smartphone de bandera sabedora de que no le va tanto la vida en ello en el plano financiero, incluso aunque aún tenga muy presentes las pérdidas operativas de unos 5.050 millones de euros que le generó el fracasado "phablet".

Samsung anunció que pondrá nuevamente a la venta sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7, los cuales había desestimado rescatar después de las afectaciones que provocó el defecto en la batería.

El Galaxy Note 7 lanzado durante el año anterior, se convirtió en uno de los dispositivos móviles más deseados del mercado. Esta "remodelación" consistirá en cambiar la batería (la principal causante de las explosiones) y quizás otros componentes, para que estos móviles no se vuelvan a prender en fuego.

El fabricante surcoreano no detalló cuando o dónde se venderán los Galaxy Note 7 reconstruidos. Obviamente se espera que las ventas de sus terminales más sofisticados se incremente si el S8 tiene el éxito que promete, aunque difícilmente llegue a representar un 75 por ciento del total, como era el caso de Samsung allá por 2013.

El Galaxy Note 7 reacondicionado será una excelente opción para usuarios de mercados emergentes, debido a que podrán comprar un teléfono de gama alta a un excelente precio.

Este proceso de reacondicionamiento es solo una de las vías de reciclaje iniciadas por la compañía.

Compartir