Sólo un herido en penal de Cadereyta, no hubo motín: Aldo Fasci

Compartir

Trasciende que puede tratarse de un incendio o un motín.

Al intervenir celadores y elementos policiacos, algunos internos los atacaron y quemaron colchones.

Se dice que el enfrentamiento habría ocurrido en las estaciones ambulatorias Alfa y Beta del penal, se informó en el noticiero ' Contraportada'.

El incidente fue controlado con el ingreso de elementos de la Fuerza Civil, además del apoyo del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones. Hasta el momento ninguna autoridad ha salido a dar alguna versión.

En tanto, familiares están afuera del penal en espera de que les informen el estado de los reos.

Por su parte, el funcionario estatal señaló que fue en el lapso cuando dio la rueda de prensa que se lesionaron a dos internos más.

A los cinco meses del gobierno Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en Nuevo León, se han reportado al menos siete incidentes violentos en penales estatales, por lo que para evitar que esto suceda, el vocero del grupo de Seguridad en el estado, Aldo Fasci, asegura que hay un plan para crear áreas especiales en los penales para separar a los reos de alta peligrosidad.

"Estamos en alerta, no es una situación anormal, no es algo que nos tenga contentos pero sucede que cuando hay un motín en un centro penitenciario, vienen en cadena los otros, es cíclica esta situación, porque ha pasado en otras zonas".

Los lesionados fueron un comisario, de quien no se reveló el nombre, de reclusorio con una fractura en la pierna, un policía de Fuerza Civil, identificado como Roberto Flores Orozco, que resultó con una herida en el brazo.

Compartir