Roban inmensa moneda de oro de $4 millones en museo alemán

Compartir

Durante la madrugada de este lunes, robaron la que es considerada la moneda de oro más grande del mundo, que se encontraba en el Bode-Museum, de Berlín, Alemania.

Es una moneda de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros, más de 760.000 dólares), aunque su valor real sea más alto.

La sustracción del Bode-Museum generó aquí amplio revuelo mediático, pues La 'Big Maple Leaf' pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor, y al precio actual del metal, valdría más de cuatro millones de dólares. La moneda estaba protegida por un cristal antibalas que de alguna forma fue rota por los delincuentes.

Según EFE la moneda fue manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá, es de oro al 99.999 por ciento de pureza.

Las primeras investigaciones señalan que los ladrones usaron una escalera para alcanzar una de las ventanas del museo y acceder al edificio. La policía cree que, por el peso de la moneda, tuvieron que ser al menos dos personas las que cometieron el robo.

Esta obra fue incluida en el libro Guinness en el 2008 como la mayor moneda de oro del mundo. Tres años después, fue desbancada del récord por otra moneda acuñada en Australia.

La policía intenta darse cuenta de cómo los ladrones lograron entrar en el macho Cabrío, en la capital federal alemana, a menos de cien metros de la residencia privada de la chancelar alemana, Angela Merkel.

Compartir