Construirán dos centros para niños con dinero de la corrupción

Compartir

El "caso del maletín" se convirtió en un escándalo político y judicial después de que el propio Wilson y fiscales de EE.UU. apuntaron que el dinero procedía de Venezuela y estaba destinado a financiar la campaña electoral de Cristina Fernández (presidenta argentina de 2007 a 2015), algo que siempre fue negado por los Gobiernos venezolano y argentino.

"Ojalá que este sea el camino para muchas otras acciones donde la Justicia pueda recuperar parte de los recursos perdidos por la corrupción y que eso vuelva a los lugares con más necesidades", señaló el jefe de Gabinete. El magistrado lo convocó a Peña como "administrador general del país", según la competencia que le otorga la Constitución.

Con relación a los trascendidos que indicaban que la Nación resolvió destinar a centros de primera infancia de Tucumán, los casi U$D 800 mil incautados por la Justicia Federal en la causa contra Guido Antonini Wilson, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, dijo que no fue notificado formalmente y pidió no utilizar a los niños en estrategias de marketing político. "Allí se prevé la atención integral en doble jornada de más de 200 niños y niñas de 45 días a 4 años, junto con sus familias", explican a Clarín desde la Jefatura de Gabinete.

En el marco de dicho plan, se hará un convenio con la Asociación Civil Centro de Madres Cildañez, para la construcción de dos espacios de primera infancia en las localidades de Gran Tucumán y Tafí Viejo. "En un plazo aproximado de doce meses esperamos comprar los predios para los dos centros, adquirir los materiales para construir, contratar la mano de obra y comprar el equipamiento necesario para su funcionamiento".

De Venezuela a Aeroparque, y de una valija al conurbano tucumano, para atenuar las carencias de los bebés y chicos más pobres en la provincia que hace quince años le enseñó al país cómo era la cara del hambre.

Compartir