Acapulco, listo para el tianguis turístico 2017

Compartir

Además, el Tianguis Turístico contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y medios internacionales, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands de los 32 estados de la República Mexicana.

"Queremos que Sonora sea el destino obligado a visitar del noroeste del país, que tanto los vacacionistas y empresas conozcan nuestros atractivos, la merarregión, la gastronomía, las rutas turísticas, los pueblos mágicos, por eso estamos en este tianguis turístico, para que nos conozcan todavía más", explicó. "El hecho que podamos concluir esta obra importante que es compromiso presidencial, sin duda es bienvenida y será disfrutada por muchos visitantes logrando relanzar turísticamente al puerto de Acapulco".

De acuerdo a las autoridades el relanzamiento de esta oferta turística de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, contó con una inversión de 17.3 millones de pesos para el reacondicionamiento del lugar así como para el video mapping con la historia del puerto.

Además, destacó que el relanzamiento del Fuerte de San Diego combina la historia con uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo.

El secretario de turismo del estado, Enrique Ramos Flores, indicó que Jalisco está listo para participar en el Tianguis Turístico 2017, en su edición 42, que inicia este lunes en Acapulco, Guerrero. - En dicho evento, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, dieron muestra de la riqueza cultural, artesanal y gastronómica, que los hace acreedores a llevar el título de El Origen de México, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

Apuntó que Jalisco ha sido sede en dos ocasiones de un tianguis turístico, la primera vez en 2012 en Puerto Vallarta y el año pasado en la ciudad de Guadalajara con la edición número 41.

Compartir