Habla de su ex pareja Luis García: Kate Del Castillo

Compartir

La actriz ha compartido su traumática experiencia en un video para la campaña Real Women Stories, para animar a las mujeres a rebelarse ante los abusos.

Kate del Castillo estuvo casada año y medio con ese sujeto, "pero se sintió como diez años".

"

"Empezó a tocarme, pegarme, patearme..."

..." Lo conoció cuando era uno de los futbolistas más exitosos de México: "Era increíble, muy guapo, encantador...". Ella tenía 27 años.

Tras un año y medio de infierno durante el que "apenas pude salir de casa", la actriz logró reunir el valor necesario para salir de esa pesadilla: "Me prometí a mí misma que no aguantaría un día más así".

Desde que dijo sí en el fondo sabía que algo no estaba bien. Pero cuando estás enamorado no ves esas señales. Las cosas fueron mal desde mi luna de miel. "Siempre pensé que tenía una autoestima alta, pero este hombre me rompió".

La violencia que asegura haber sufrido comenzó poco a poco.

Recuerda palabras muy duras que le externó Luis, de quien, por cierto no dice su nombre: "Con mi trabajo (él) me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases".

"No podía salir con mis amigos, ni ir con mis padres, estaba prácticamente secuestrada", expresó del Castillo, quien luego del divorcio denunció a la estrella del balompié por malos tratos.

En México se cuenta con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia dese diciembre de 2006, la cual obliga al Estado a intervenir de forma directa para evitar la violencia contra las mujeres conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

Hace unas semanas, Kate del Castillo ofreció una entrevista a Mónica Garza en 'Historias Engarzadas', donde relató parte de su vida amorosa y el capítulo de su vida con Luis García.

"Lo primero que haces como mujer es echarte la culpa, luego me di cuenta que era decisión mía", dijo. El ex de la actriz se fue a Japón por el Mundial y ella aprovechó para marcharse.

Compartir