Colombia: Admite campaña de Santos recibió aportes de Odebrecht

Compartir

Dijo también que cuando él llegó a la campaña de Santos, en mayo de 2010, ya el dinero de Odebrecht había entrado para el pago de dos millones de afiches del entonces candidato.

"Lo tengo que decir honestamente, eso fue una operación irregular, y la campaña lo va a aceptar, y fue una campaña irregular en la que el presidente (Santos) no tuvo nada que ver", indicó Prieto.

"Reitero mi solicitud a las autoridades competentes para que investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción".

El senador se refirió a la declaración de María Fernanda Valencia, exesposa del empresario Félix Otto Rodríguez, quien señaló que la constructora Odebrecht habría pagado 400.000 dólares para financiar los afiches de la propaganda electoral de la campaña de Santos. "Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno", dijo Santos en el video, que dura 1:12 minutos.

"No es normal, y si usted me dice 'no es legal', eso no se lo voy a negar", dijo Prieto a la emisora, y reconoció que el ingreso de los recursos provenientes de Odebrecht, inmersa en un escándalo en la región por pagar sobornos para asegurar multimillonarios contratos en infraestructura, fue una operación irregular.

Además expresó su "absoluto rechazo" sobre la posibilidad de que hubiese recursos no registrados en la campaña de 2010.

El funcionario enfatizó que si hubo algún ilícito, Santos no supo de ellos, en lo cual coincide con Prieto, quien hoy definió al presidente como "un hombre sin tacha".

Prieto se justificó señalando que en ese momento, "todo el mundo quería tener negocios con Odebrecht", aunque aclaró que "yo acepto mi responsabilidad de haber ordenado los afiches, pero la plata la consiguieron otros".

La primera reunión con el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, tuvo lugar un mes después de la reelección de Santos y en ella Prieto trató sobre la transversal Ocaña-Gamarra, que le fue entregada en marzo del 2014 a un consorcio liderado por Odebrecht, reveló el rotativo.

Compartir