Niña de siete años es secuestrada y torturada en Colombia

Compartir

Gran conmoción ha causado en Bogotá el asesinato de una niña de 7 años identificada como Yuliana Andrea, quien fue reportada como desaparecida la mañana del domingo en la localidad de Chapinero y fue hallada muerta la noche de este domingo al interior de un apartamento con aparentes signos de tortura y violencia sexual en Bogotá, Colombia.

El presunto responsable de la muerte de Yuliana es hijo de Rafael Uribe Rivera, exdecano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana y de María Isabel Noguera de Urrutia, cercana al exembajador Carlos Urrutia - Valenzuela, quien renunció en 2013 por la compra de terrenos baldíos en el Vichada. La víctima es una menor de 7 años que fue secuestrada en una zona marginal en la capital colombiana y fue encontrada en un apartamento de un exclusivo barrio en la misma zona.

"Se supone que iban dos: el que la entró y otro que la echó para la parte de atrás del vehículo", señaló Caicedo.

Si bien Uribe Noguera está bajo custodia, se encuentra hospitalizado en la Clínica Vascular Navarra, luego de que presentara dolor torácico, se le realizaron exámenes para determinar su estado de salud "con la posibilidad de descartar patológica cardíaca, en el momento es evaluado por un grupo de especialistas quien está en la espera de los análisis correspondientes para definir los diagnósticos y tratamientos a seguir." informó un médico de la clínica.

La madre de la menor de edad tuvo que ser internada luego del impacto que le produjo la noticia de la muerte de Yuliana Andrea. Él vio cómo el hombre se detuvo en el carro, llamó a la niña y luego la jaló de las manos para subirla a la camioneta. "No alcanzamos a detenerlo", contó en diversos noticieros locales. De hecho, varias personas comenzaron a llevar velas blancas al edificio donde fue asesinada la menor. "Se han obtenido abundantes evidencias de que la menor fue objeto de abuso sexual", explicó el Director de Medicina Legal este lunes.

"Nos solidarizamos con sus familiares, a quienes les enviamos un sincero mensaje de condolencias." comunicó la alcaldía.

Compartir