Homecenter descarta mesa de negociación con trabajadores en huelga

Compartir

Miguel Ortiz, representante del sindicato, señaló "estamos viviendo un drama, más allá del ánimo que no decae, hay que decir que hay personas que la están pasando mal. Nos pagaron sólo 8 días de noviembre, es decir, nos descontaron hasta el 30 de este mes, fecha que ni siquiera se cumple todavía".

A través de un comunicado, la CUT Provincial Magallanes, manifestó su rechazo a la actitud que ha adoptado tanto la Empresa Homecenter Sodimac, como los medios de comunicación, frente a la huelga legal de los trabajadores de dicha compañía, que ya llevan más de dos semanas movilizados. En ese marco, han acusado a la empresa de no mostrar disposición a conversar ni a realizar el reajuste que piden. A eso se sumaba un bono de término de negociación que fluctuaba entre los $360 mil y $500 mil según la antigüedad del trabajador. Cabe destacar que producto de la paralización, los locales de Sodimac se mantienen atendiendo con personal de apoyo. El ejecutivo agregó que "Sodimac hizo el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no pusiera en riesgo la sostenibilidad de largo plazo de la empresa, velando por los más de 17 mil trabajadores de la compañía".

Mizón señaló que "Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes".

Una acción rechazada abiertamente por la ciudadanía que se ha manifestado en favor de la huelga, principalmente por el espíritu "solidario" que promueve por estos días la llamada "Casa de la Teletón", y también desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Homecenter.

Compartir