Confirman que Helio Neto sobrevivió y arquero Danilo falleció en accidente

Compartir

El guardameta Jackson Ragnar Follmann y los jugadores de campo Alan Ruschel y Elio Zampier Neto son los únicos integrantes del equipo brasileño que pudieron ser rescatados con vida, además de un periodista y una auxiliar de vuelo. "El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable", afirmó el médico.

"El acceso al lugar es muy complicado", remarcó Andrés Felipe Ramírez, el director de Cruz Roja de Antioquia, Colombia, agregando: "Como socorristas, no perdemos esperanzas de encontrar personas con vida".

El defensor fue el último de los sobrevivientes encontrados entre los restos del avión. En las difíciles tareas de rescate por la zona montañosa en la que se estrelló, falleció un séptimo superviviente.

En el vuelo, operado por la aerolínea LaMia, iban 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal del equipo técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, para un total de 81 pasajeros.

Neto, zaguero de 31 años y 1,95 metro, fue titular y disputó todos los minutos en los dos partidos que Chapecoense jugó ante San Lorenzo, en las semifinales de la Sudamericana, que determinaron la clasificación del conjunto brasileño a la final.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Compartir